Tarimas de exterior

Instalación de tarima exterior

Tipos de tarimas de exterior

Tenemos claro que queremos una zona de suelo o tarima de exterior, pero en cuanto nos ponemos a buscar nos encontramos con que los distintos tipos de tarimas se diferencian bastante unas de otras.

No es fácil tomar una decisión cuando nos hablan de las diferencias de comportamiento de las distintas opciones, de cuándo se recomienda cada una de ellas, y por supuesto el aspecto estético, donde nos podemos volver locos con la cantidad de materiales y texturas a elegir.

Los tres tipos de tarima más utilizados actualmente son:

  • las tarimas de pino (las más rústicas, abundantes y sencillas de instalar)
  • las tarimas tropicales (más elegantes, más caras y de instalación algo más complicada)
  • las tarimas de composite o de corte sintético o tecnológico (las últimas en incorporarse al mercado de las tarimas de exterior, disponen de un catálogo infinito en cuanto a colores y acabados)
Instalación de tarima exterior
TARIMA DE PINO
TARIMA DE PINO
TARIMA TROPICAL
TARIMAS TROPICALES
TARIMA DE COMPOSITE
TARIMA DE COMPOSITE

Uso de la Tarima exterior

  • Los suelos de madera exterior son perfectos para ser instalados en jardines, terrazas , porches, áticos, balcones, hoteles, fachadas, vallas, suelos de piscinas etc… también en lugares exteriores públicos de mucho tránsito: museos, polideportivos, estadios, pantalanes, etc…

Instalación de Tarima exterior

  • La tarima para exterior, sea composite o madera, tiene diferentes materiales de instalación con un montaje relativamente sencillo aunque lo más recomendable es que sea realizado por un profesional especializado ya que requiere el conocimiento de ciertas técnicas además de experiencia.
  • La instalación suele realizarse sobre rastreles utilizando grapas que pueden quedar vistas u ocultas estéticamente, aunque en algunas ocasiones también se puede atornillar directamente sobre el rastrel. En ambos casos se realizará la instalación dejando la separación entre lamas indicada por el fabricante para evitar los problemas que pueden causar las dilataciones y contracciones del material.
  • Los rastreles pueden ser de pino tratado en autoclave, madera tropical, aluminio o pvc y los clips o grapas de acero, metálicos o pvc. Ambos, rastrel y grapas deben usarse siempre en los apropiados para cada marca o modelo y prescritos por cada fabricante.
  • Para el montaje de los rastreles debe existir una superficie compacta o una solera de hormigón además se utilizarán cuñas o plots para la nivelación de la instalación.